¿qué tendrá la princesa?

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS administrado por Dolores Ojeda, maestra de Primaria. Responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP Ferrández Cruz en Elche(Alicante). Emprendedora, inquieta y abierta a nuevas experiencias. Desea que este blog sea vehículo entre la Biblioteca y la Comunidad Educativa del cole y el resto del mundo, con el ánimo también de descubrir los libros, la escritura, propuestas educativas, imágenes inspiradoras, curiosidades, abecedarios...

Quienes trabajamos en bibliotecas escolares sabemos de la necesidad de las mismas en el entramado de la Educación y en algunos casos del abandono administrativo en el que se ven. Las leyes escriben estas dos palabras con letra pequeña, biblioteca escolar, las meten en algunos objetivos generales, en un par de estándares de aprendizaje por área, añaden un plan lector y hala... ahí te quedas. Apáñate. En la Comunidad Valenciana, lugar en el que trabajo, no hay nada que acoja la labor de los responsables de la biblioteca, ni para bien, ni para mal. Así que toda faena que se realiza sea grande o pequeña es voluntaria y entra dentro de la suerte que tengas: de encontrarte un equipo directivo que lo vea claro y/o de tener compañeros que hagan equipo.

¿qué tendrá la princesa? además de recoger las actividades de la biblioteca, también muestra algunos de los trabajos que se hacen en las tutorías relacionadas con competencias escolares, se hacen recomendaciones lectoras o se muestran curiosidades con libros, letras... siendo un canal muy activo mostrando a la Comunidad Educativa todo lo relacionado con nuestra labor.

#animaciónalalectura #infantil #primaria #bibliotecasescolares

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now