Conspiración de lectores

En Conspiración de lectores Evaristo Romaguera, profesor de Lengua Castellana y coordinador de clubes de lectura anima a la lectura a través de innumerables ejemplos:

El abecedario como recurso para los clubes de lectura de Ed. Primaria

En los clubes de lectura con pequeños lectores es necesario buscar un recurso que ayude a mantener una conversación sobre el libro leído. El abecedario es siempre un buen soporte. Elegir la palabra adecuada a cada letra genera un dialogo muy interesante entre los lectores cuando cada uno de ellos defiende la idoneidad de su propuesta.

Otra idea sencilla para el fomento de la lectura: el apadrinamiento lector

La idea no es nueva pero funciona. La idea es sencilla porque solo necesita dos lectores, un libro y un espacio. Y profesores con ganas de salir del aula. Participo este curso con mis alumnos de Lengua de 1º de ESO en un proyecto de apadrinamiento lector. Somos los padrinos de lectura de nuestros ahijados de 2º y 3º de Ed.Primaria.

Evaristo es un apasionado lector, una de sus mayores preocupaciones es la de transmitir el amor por la lectura, siempre comprometido en proyectos colaborativos de gran calado como #piensamelamor #poema27 #quijotenews Coautor del proyecto Piénsame el amor y te comeré el corazón

#animaciónalalectura #clubesdelectura

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now