Jornadas Por una Buena Convivencia

“…. Por una buena convivencia”, es el nombre de las jornadas que se han desarrollado en la cooperativa de enseñanza Jaime Balmes de Cieza.

Uno de los pilares de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro es la educación en valores y el respeto al otro, que se trabaja durante todo el curso escolar y en todas las materias, desde Educación Infantil hasta Secundaria. Se fomenta una convivencia escolar positiva y su generalización a todos los ámbitos de la vida: familia, amigos, barrio, etc.

Con el trabajo realizado, especialmente durante esta intensa semana, pretendemos mostrar nuestra apuesta personal, de todo el centro, por una mejora de la convivencia escolar, por el fomento de valores, conocimientos y habilidades que van a encauzar a todo nuestro alumnado a mejorar la convivencia con sus compañeros, amigos y cuantas personas se relacionen. Es un objetivo primordial el aprender a dialogar, resolver conflictos, conocer y respetar las diferencias, empatizar, ser más asertivos, etc., lo que les va a permitir desarrollarse como hombres y mujeres plenamente participativos de la sociedad que nos rodea, a la vez que va a favorecer su desarrollo curricular. Como dice uno de los lemas de esta semana “Aprender a convivir y convivir para aprender”.

Además del trabajo que se realiza en las distintas materias, durante estas jornadas y de forma cooperativa, los alumnos han realizado paneles, vídeos, canciones, actividades gráficas, etc., en las que plasmar todo lo anteriormente expuesto y mostrárselo a los padres que asistieron a una charla, impartida por el Orientador del Centro en el salón de actos de nuestro colegio y con la que se clausuraron las jornadas. En la charla se trataron temas como: estrategias para afrontar conflictos en casa y el aula, como reforzar o extinguir conductas, uso de las nuevas tecnologías, etc.

Así se vivieron las Jornadas Por una Buena Convivencia en el Jaime Balmes de Cieza

#convivenciaescolar #educaciónenvalores #respeto #familias #empatía

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now