El reto de las gafas creativas

Paz Fernández de Vera planteó el curso pasado a sus alumnos de Empresa e Iniciativa Emprendedora un reto que le serviría para tratar de explicar entre otras cosas la diferencia entre imaginación, creatividad e innovación y sacar conclusiones aplicables al mundo del emprendimiento y de la empresa que les sirvieron de guía para el resto del curso.

Les hice salir del aula y cuando volvieron a entrar se encontraron las mesas ubicadas en forma de cuatro equipos y un pliego de Goma eva en cada mesa. Tendrían exactamente 20 minutos para diseñar unas gafas creativas que utilizaríamos el resto del año como “ancla visual” para recordarnos ciertas cosas. Se haría un concurso entre todas las gafas de varios cursos y habría un premio para el ganador. ¿El único problema? Encima de las mesas no había tijeras y de cada pliego tendrían que salir unas cuatro gafas.

El reto de las gafas creativas le dio a Paz Fernández de Vera muy buenos resultados que le llevaron a animarse y compartirlo por si a alguien le pudiera servir.

Ha publicado una rúbrica de evaluación y una dinámica relacionada con el reto.

Guardar

#emprendedores #emprendimiento #empresa

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now