Chapas Chaparrón. Un proyecto de empresa solidaria en FP

Cristina Valdera decidió a principios de curso 2015-16 crear un gran proyecto a través del cual sus alumnos pudieran adquirir las competencias profesionales, personales y sociales correspondientes a los tres módulos que impartía y, a la vez, fomentar su motivación e implicación en el aprendizaje.

El proyecto que se planteó fue la creación y gestión de una empresa de creación y venta de chapas llamada Chaparrón

"Chapas Chaparrón" es un proyecto intermodular de creación y gestión de una pequeña empresa de creación de chapas con fines solidarios que fue desarrollado por los alumnos del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales del IES Enrique Díez Canedo, en Puebla de la Calzada (Badajoz) durante el curso 2015-2016. "Chapas chaparrón" fue además una vía para que el aprendizaje llevara a los alumnos a mejorar e intervenir en su entorno. Todos los beneficios de nuestra empresa fueron empleados para adquirir y donar un nuevo equipamiento a la planta de oncología infantil de un hospital de Badajoz.

En este artículo escrito por Cristina Valdera encontrarás toda la información detallada de este proyecto de Formación Profesional sobre Aprendizaje-Servicio.

#emprendedores #empresa #solidaridad #formaciónprofesional #aprendizajeservicio

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now