EscapeRoom

EscapeRoom es un proyecto de gamificación de Matemáticas en el aula de quinto de Primaria del Humanitas Bilingual School Torrejón, capitaneado por Antonio Méndez y DanyHumTorr

El objetivo principal del juego es, jugando por equipos, conseguir escapar de una habitación (el aula en este caso) en un determinado tiempo (45 minutos) a través de diferentes pruebas. Esas pruebas, una vez resueltas, daban los diferentes números de las combinaciones de un candado que habría una caja que contenía la llave para salir del aula. Las diferentes pruebas están siempre relacionadas con los contenidos que se han trabajado en la asignatura de Matemáticas y Taller de Matemáticas.​En total participan 16 equipos de quinto de Primaria, cuatro por clase que compiten en las semifinales, pasando un equipo de cada clase a la fase final.

En la fase final se decide hacer un Flipped EscapeRoom, dándole la vuelta al juego y cambiando las normas de éste. En este caso los grupos finalistas no tienen que escapar de clase, si no, entrar a ella a rescatar a sus compañeros a través de las diferentes pruebas.

Se realiza una entrega de premios a los ganadores y también todos los participantes tienen su recompensa en función de su posición en el campeonato. Las semifinales como la final, se retransmiten en directo a través de Twitter teniendo un gran seguimiento por parte de las familias.

Ha sido un reto apasionante para todos, se han divertido muchísimo y han aprendido a través del juego en primera persona. ¡¡¡FELICIDADES!!!

#gamificación #matemáticas #primaria #flippedclassroom

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now