Flipped Playground

Flipped Playground: Enriqueciendo el aprendizaje a través del patio es iniciativa de Michael Thomas Bennett, profesor de primaria del Humanitas Bilingual School Tres Cantos. Dinamizador del recreo escolar, concebidos como un espacio de diversión y creatividad.

Soy profesor de educación primaria y tuve la suerte de que tanto el colegio como mis compañeros me apoyasen con esta iniciativa. Yo creo que es fundamental que los niños jueguen, y que jueguen mucho. Dar clase a través de juegos tradicionales como la rayuela, gynkanas, un Twister o un piano gigante proporciona un aprendizaje muy potente y una experiencia inolvidable para los alumnos. Mi visión es que todos los patios escolares del mundo se dotarán de estos dibujos y juegos así convergiéndolos en ludotecas al aire libre en el que profesores y alumnos se divierten aprendiendo.

Mientras Michael Thomas Bennett cuidaba el recreo un día por la mañana, se doy cuenta de que los patios escolares en España son bastante pobres. Suele haber mucho cemento, con con algunas estructuras básicas y con naturaleza escasa.

#Patioinvertido #ludotecaalairelibre #gamificación #creatividad

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now