AcroTIC: Construcción de monumentos

AcroTIC es el proyecto de Francisco Javier Masero Suárez, profesor de Educación Física en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, actualmente desempeña la labor de Asesor de formación en el Centro de Profesores y Recursos de Zafra.

Este proyecto pretende desarrollar la imaginación del alumno y aplicarla a un tema concreto: la arquitectura. Así, se pretende hacer una comparación entre el acrosport y la forma de construir monumentos. Para ello, los alumnos deben reproducir la forma de monumentos históricos, aplicando los conocimientos adquiridos para realizar las construcciones de la forma más fiel posible. Es una actividad que acaba siendo una estupenda vía para integrar campos tan distintos como la Historia, la Arquitectura, las TIC y la Educación Física. Respecto a los dos primeros, porque alienta al alumno a investigar sobre el monumento: su ubicación, su historia, las técnicas de construcción empleadas,... Sobre las TIC, porque la búsqueda de información se lleva a cabo a través de la web, y su presentación se realiza a través de medios tecnológicos. Y finalmente, con la Educación Física, porque el fin último es la utilización del acrosport como medio de expresión artística.

Enhorabuena, Francisco Javier Masero por tu original proyecto y muchísimas gracias por hacérnoslo llegar para compartirlo con el resto de la comunidad educativa.

#acrosport #tic #educaciónfísica #historia #arquitectura

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now