FLIPEAROALGOASI

Es el cuaderno de bitácora de una auténtica aventura, la de Vicente Alemany, Profesor de CCSS y coordinador de formación en el IES Gabriel Miró, Orihuela. En él plasma sus idas y venidas en el presente curso, plateándose flippear sus clases, sus alumnos, y por supuesto, a él mismo.

FLIPEAROALGOASI es un diario de aprendizaje, de experiencia, de aplicación del modelo FC en el aula, de errores y aciertos sobre la aplicación del FC.

Si puede interesar a alguien leer las entradas en FLIPEAROALGOASI, es:

Porque cuento los problemas y dificultades que se me presentan a la hora de dar un giro de 180º a mi labor docente.

Porque cuento los resultados, el trabajo y proceso de aprendizaje de mis alumnos con sus satisfacciones y desánimos.

Porque describo mis carencias, las necesidades formativas básicas, que desde mi humilde opinión, se deben tener en cuenta como paso previo y que yo fui descubriendo sobre la marcha.

Porque hacer algo distinto es posible y no estás solo, hay experiencias que te pueden servir, que no hay que dominar miles de herramientas...Solo necesitas un arma poderosa: la voluntad y la necesidad de responder a una simple pregunta, ¿puedo hacer algo distinto? Desde el respeto a otros planteamientos, la valoración del trabajo docente, desde la convicción de que dar respuestas a los problemas que tenemos en el aula, pasan por un papel distinto del profesor y una visión distinta del trabajo del alumno. Aceptando el "ensayo y error" y asumiendo la necesidad constante de reciclaje y aprendizaje.

Vicente Alemany nos transmite su experiencia desde la honestidad y el realismo. Si te puede interesar leer las entradas de FLIPEAROALGOASI es precisamente por eso.

#flippedclassroom #cienciassociales

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now