Historias Embotelladas
Historias embotelladas surge como respuesta a un Reto TMP de Valnalón en el que una emprendedora, Beatriz Rodríguez Álvarez, propone a las alumnas de Estética y Belleza del IES El Batán de Mieres (Asturias) que busquen un espacio en desuso para darle una nueva utilidad. El proyecto está coordinado por Paz Fernández de Vera
La alumnas deciden rehabilitar un túnel cercano al instituto y utilizarlo como espacio físico para una iniciativa cultural que ellas mismas han ideado: "Historias embotelladas", que pretende animar a la gente a escribir e introducir historias en un botellero del túnel para que puedan ser leídas y compartidas en la web y redes sociales del proyecto. El desafío fue muy grande: Un túnel de 21 m. 2,40m, apenas un mes para su ejecución en las clases de Empresa e Iniciativa Emprendedora y con un presupuesto inicial de ...cero euros. Finalmente se consiguió y la iniciativa ha tenido mucho eco en diferentes colectivos y personas de Mieres, que se han unido a la propuesta. Valgan como ejemplo la Asociación Juvenil El Camín, de personas con discapacidad intelectual, que va todas las semanas al túnel a dejar sus preciosas historias y "consejos embotellados" o el grupo de escritura creativa de la Biblioteca de Mieres.

Actualmente se encargan de recoger las historias los alumnos de 3º de la ESO de Iniciación a la Actividad Emprendedora, que toman el testigo de sus compañeras que se han ido a las prácticas. ¡¡¡Síguelos el Twitter!!!
¡Enhorabuena por esta magnífica iniciativa!
#animaciónalalectura #emprendedores #formaciónprofesional #FOL