Gnomitas y Gnomitos

Gnomitas y Gnomitos ha sido realizado por Carmen Cañabate para permitir a las familias conocer lo que sus hijas e hijos hacen en clase y ayudarlas a que entiendan una manera de enseñar y aprender con la que no están familiarizadas, también para compartir con sus compañeros y compañeras de aula, una manera de reflexionar con otras personas sobre los diversos modos de “hacer en el aula”. Su objetivo principal es hacer a sus Gnomitas y Gnomitos autores directos del blog.

Nace en octubre de 2013 cuando comienzo mi andadura con un grupo de niñas y niños de primero de primaria en un colegio que se estrenaba ese mismo curso y al que llegamos un grupo de maestras con un proyecto ilusionante que queríamos poner en marcha haciendo del colegio Clara Campoamor una comunidad de aprendizaje donde aprender fuera una aventura apasionante. En el blog podéis encontrar actividades que realizamos dentro de cada uno de los proyectos de trabajo que realizamos en el aula, pero también pretendo que sea el reflejo de cosas que consideramos importantes en nuestro modo de trabajar: el escuchar al alumnado, vivir una escuela democrática, la coeducación... El nombre del blog lo deciden las niñas y niños de la clase y a partir de entonces se convierte en una ventana al mundo de algunas de las cosas que pasan en nuestra clase.

Gnomitas y Gnomitos ayuda a Carmen Cañabate a reflexionar sobre su propia práctica docente, le permite revisar lo que hace y hacerse consciente de aquellos aspectos que han sido estupendos, pero también de aquellos otros que cree que debe mejorar en siguientes planificaciones.

¡Enhorabuena Carmen, lo estás consiguiendo!

#ABP #comunidaddeaprendizaje #primaria

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now