Atención Selectiva

Elvira Fernández es quien está detras de Atención Selectiva. Es maestra de Educación Primaria y especialista en Educación Musical en la Escuela Pública.

La atención selectiva es un proceso psicológico que hace que descartemos estímulos ambientales o internos por causa de nuestra limitación de procesamiento cognitivo de la información. De este modo, desecharemos aquellos estímulos poco importantes y fijaremos el foco de nuestra atención en aquellos que nos son relevantes. Así es este blog, que pretende explicar procesos educativos, psicológicos y sociológicos desde el punto de vista de la reflexión personal, la visión positiva y el análisis de sesgos cognitivos, metodologías abiertas en los aprendizajes, diferentes modelos de inteligencias, efectos psicosociales y muchos más factores que están implicados en cómo percibimos y comprendemos nuestro entorno.

Desde que fui consciente de la importancia del impacto de la Educación Emocional en el aula, estudio el Grado de Psicología por la UNED y además estoy interesada en el coaching social y educativo. Mi objetivo, a largo plazo, es promover la reflexión sobre la necesidad del trabajo de la salud emocional en la infancia, creando contenidos de desarrollo personal desde edades tempranas. Esto es, focalizando nuestra atención selectiva en lo realmente importante, un desarrollo sano de la personalidad desde que esta comienza a formarse y no cuando se necesita una intervención, es decir, curarse en salud emocional.

Elvira Fernández compara la atención selectiva con una caja donde no podemos meter de todo.

#educaciónmusical #educaciónemocional #coachingeducativo #coachingsocial #psicología #saludemocional

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now