El misterio de la luna llena

María Jesús Campos se propone que sus alumnos de talleres de técnicas de estudio aprendan jugando conviertiéndose en detectives. Para ello tienen que mostrar, enseñar, interiorizar y emplear los pasos del método activo de estudio en un caso que se debe resolver.

¿Cuál era el caso? El caso en concreto que seleccioné para este taller fue El misterio de la Luna Llena. Un caso diseñado y creado por mí (cualquiera puede imaginar y desarrollar los suyos atendiendo a temáticas, gustos de los grupos, intereses, etc.). En este caso, a los participantes se les entregaba una ficha en la que se les narraba un suceso que ocurría las noches de luna llena y en vísperas de fechas señaladas. Lo que acontecía era la aparición de un saco de patatas de 50 kilos colgados de un árbol (cada vez en uno diferente) y con el siguiente mensaje: “Para que lo disfruten todos los vecinos”.

El Aprendizaje Basado en Juegos es un método atractivo y entretenido de aprendizaje que María Jesús Campos presenta a sus alumnos para animarles a leer y comprender e incluso implicarse ellos mismo en los relatos.

#ABJ #técnicasdeestudio

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now