Una clase de película: El desarrollo de las habilidades profesionales a través del cine

“Una clase de película” constituye una propuesta didáctica para el estudio de competencias profesionales mediante el cine. Comunicación, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones,… son algunas de esas competencias que pueden aprender a desarrollar como futuros profesionales los alumnos de Elena Rodríguez.

¿Habíamos pensado alguna vez que Clément Mathieu, el maestro de Los Chicos del Coro, podría servirnos como ejemplo de motivación? ¿O aprender a negociar con Kevin Space? La selección de películas ha sido diversa, tanto en el tipo de películas (cine comercial, social, otras cinematografías,…), como de varias épocas y temáticas, no solo largometrajes relacionados con el mundo laboral. La propuesta metodológica es flexible, aunque todas siguen un mismo esquema para facilitar su manejo: - Ficha de la película. - Guía para un comentario temático. - Cuadro-resumen sobre los contenidos planteados. El apartado Guía para un comentario temático plantea una serie de cuestiones para desarrollar los distintos contenidos. La forma de utilizarla depende de cada profesor/a: visionado en clase o como tarea de los alumnos en casa; película completa o sólo fragmentos; exposición del tema y planteamiento posterior de preguntas; trabajo en grupo; proyección previa y estudio posterior de la unidad didáctica,...

Elena Rodríguez nos muestra las posibilidades del cine como instrumento de aprendizaje, solo hay que animarles a ver cine de otra manera, a ella le ha resultado.

#educaciónycine #formaciónprofesional

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now