IES Galileo Galilei

En el IES Galileo Galilei, Instituto Bilingüe de Innovación Tecnológica de Alcorcón, consideran que el inglés no debe ser solo una asignatura más en el currículum de nuestros alumn@s sino que debe entenderse como un instrumento con fines eminentemente prácticos.

Esta practicidad es la clave de la motivación a la hora de aprender la lengua: bien sea para establecer relaciones con personas de otros países, para acceder a medios de comunicación y redes sociales, bien para disfrutar de un ocio más variado como cine, series, literatura u otras manifestaciones culturales… Es la firme creencia en que “se aprende haciendo” la que siempre nos ha guiado en nuestro enfoque metodológico de forma que ponemos a nuestros alumn@s en la tesitura de crear diferente tipo de contenido en diferentes formatos. Así surgió la idea de publicar parte de ese contenido en nuestra Wixsite, que tenemos enlazada en la Web del Centro. Además de que los trabajos tiene una mayor proyección dentro y fuera de la comunidad educativa, también sirve como elemento motivador para nuestros alumn@s al saber que van a tener una audiencia mayor y ello repercute, sin duda, en la calidad del producto final. Además de mejorar la producción comunicativa en lengua inglesa y de impulsar la creatividad y el trabajo colaborativo de nuestro alumnado, también aumenta su capacitación digital al ser muchas y variadas las herramientas Web 2.0 en las que trabajan.

Gracias a Ana Méndez, Coordinadora Bilingüe del IES Galileo Galilei, por su amabilidad y buena disposición al ofrecernos los datos que componen este artículo.

#inglés #enseñanzabilingüe #TIC #trabajocolaborativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now