#Reto_Lab

Este blog coordinado por Daniela Gimeno con la colaboración de Lourdes Barroso, Paz Fernández de Vera, Mª Cruz García Sanchís, Isabel González y Javier Vila, pretende ser un laboratorio colectivo de retos. Un espacio para compartir experiencias de aula, resultados, ideas, experimentos…

Todo surgió con esta publicación en la comunidad de Profesores Emprendedores de Google+, creada por Pablo Peñalver:

RETO 1+1 En ella se propone un ejercicio de creatividad, en el que el alumnado debe idear un producto o servicio a partir de unas pautas que se le proporcionan. Esta actividad está contextualizada en una zona geográfica concreta, por lo que pensamos que podía ser interesante ver y comparar los resultados de la misma obtenidos en otros lugares. Por ello, se lanzó en Twitter a modo de reto, sin saber muy bien cómo iban a responder los compañeros de otras comunidades. La respuesta fue inmediata, y para nuestra sorpresa, aceptaron el reto profesores de otras comunidades y especialidades.

Pero lo más importante de todo, ha sido comprobar que: -Tenemos ganas de compartir aquello que hacemos en el aula. -Queremos aprender del buen hacer de otros compañeros. -Queremos colaborar para mejorar nuestra actividad docente. -Deseamos cambiar las cosas… incorporar nuevas metodologías, materiales, métodos de evaluación, etc. -Creemos que el trabajo en equipo es la mejor manera de innovar en FP.

#Reto_Lab es un lugar para compartir este aprendizaje y experimentación tan necesarios para la innovación, “moviendo” ideas para aprender unos de otros, y… ¿por qué no? pasar buenos ratos y crear sinergias que sean la semilla para emprender proyectos juntos.

#formaciónprofesional #FOL #AprendizajeBasadoenRetos #proyectocolaborativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now