En ocasiones..leo libros

Ana Infante, a ratos se convierte en profesora de Lengua y Literatura, manteniendo la ilusión por compartir, no solo tareas y propuestas, sino una manera de entender la enseñanza...y la vida: la pasión por el diálogo, por la lectura, por la creatividad, por el estímulo necesario para crecer y para aprender.

En ocasiones...leo libros nació en octubre de 2008 desde el asombro y la admiración del trabajo que diversos profesores mostraban a través de sus blogs. Comprobar que la red permitía compartir para aprender fue un descubrimiento maravilloso. El blog nació como cauce para presentar a mis alumnos textos, tareas, herramientas y muchas posibilidades de aprendizaje -para ellos y para mí-, de creación y de expresión. Aún mantiene esa función de recopilatorio y escaparate de tareas, de diario de clase y de herramienta útil para el día a día, si bien es cierto que muchas de las funciones con las que nació ahora se desarrollan en buena medida en el aula virtual, lo cual ha ralentizado mucho el ritmo de publicación.

Se pueden consultar propuestas para la clase de Lengua y Literatura referidas a los distintos bloques que se trabajan en la materia. Sus preferidas son las de lectura y escritura que intentan incorporar también diversos aspectos de la asignatura: Le gusta también vincular en la medida de lo posible lo que hacen en el aula con la actualidad y con el día a día.

Guardar

#lenguayliteratura #diálogo #lectura #animaciónalalectura #creatividad

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now