Hablineses

Quizá alguien se pregunte porque este blog del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, coordinado por Eusebio Balbas tiene un nombre tan extravagante como Hablineses, no es una manera de esconderse de nada, en la columna de la izquierda esta el nombre de quienes son, si no de reconocer que no son nada cuando no se forma parte de algo.

Desde mi primer día en una escuela mis alumnos me impulsaron, cada viernes, al finalizar las clases a habilitar una tertulia informal, sobre la vida y los temas que el área de sociales nos había propuesto en esa semana. Un día, uno de aquellos alumnos dijo que parecíamos los protagonistas de una de las historias de James Joyce en Dublineses, irónicos, humorísticos y realistas. Así nació un colectivo de alumnos con el gusto intenso por crear, por la palabra y por el debate. De las charlas surgió este blog, donde cada día elaboramos un artículo que da pie a un debate en el aula, o al término de las clases, un punto de partida para una reflexión colectiva. Al blog se unen pequeñas reflexiones sobre la educación y su entorno, materiales de mis asignaturas y las noticias sobre nuestros proyectos, principalmente “eolapaz” (una revista digital que pretende enseñar a través del periodismo) y “Crónicas de mi ciudad” (un blog que recoge la historia de las calles de nuestra ciudad y su actualidad, y al que se accede desde QR colocados en los escaparates de los comercios de la ciudad y que al escanearlos te indica en un mapa donde estas, que ocurre hoy en Torrelavega, cual es la historia de esa calle, y cual es la agenda cultural del día.

Hablineses y sus proyectos "eolapaz" y "Crónicas de mi ciudad" han sido galardonados con más de treinta premios (TIC, El País de los estudiantes, Espiral Edublogs, Impuls, de investigación en secundaria, euroescola..Hoy sigue siendo el centro de una gran aventura, la de educar.

#tertulias #debates #reflexiones #cienciassociales

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now