Hilos para Educar

Hilos para Educar es un asociación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, movida por la inquietud de crecer e innovar, por el deseo de hacer visible su proyecto compartido entre maestros y maestras , familias, profesionales de la educación, universidades, centros de profesorado...

Hace 25 años un grupo de maestras de Educación Infantil se unieron para construir su práctica docente de la mano de Dña. Luisa Ruiz Higueras, catedrática de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Jaén, quien nos permitió enredarnos con “hilo de seda” en la madeja del conocimiento matemático y hacer de la ciencia el espejo en el que mirar nuestras aulas para poder construir intervenciones educativas de calidad y de corazón. Y este modelo vivido se convierte en la base sobre la que construimos este proyecto con puntos de encuentro entre la universidad, la formación, las distintas etapas educativas, las familias y otros profesionales relacionados con el mundo de la educación. Hilos para educar quiere sensibilizar a la sociedad de la importancia de su participación en la creación de contextos educativos que respeten el particular modo de ser y estar de la infancia y la adolescencia en el siglo XXI, haciendo de la formación y la innovación educativa el eje central de su actividad. En palabras de Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

Sus propuestas son prometedoras: Organizar encuentros, conferencias, seminarios, grupos de discusión, promover la participación, creación de proyectos, colaboración con otras entidades y asociaciones.... ¡Enhorabuena y Ánimo, seguro que lo conseguiréis!

#proyectocolaborativo #enseñanza #aprendizaje #matemáticas #innovacióneducativa

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now