Biblioteca para Jóvenes Cubit

La Biblioteca para Jóvenes Cubit (BJ Cubit) es el modelo de biblioteca pública que atiende las demandas del público juvenil, entre los 12 y los 30 años, en la ciudad de Zaragoza. Se enmarca dentro de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza con la especialización de sus fondos y actividades siempre pensados por y para los jóvenes (www.facebook.com/BJCubit).

Desde la presentación temática de los materiales, las secciones y los distintos espacios del singular edificio dónde nos encontramos -la antigua fábrica La Azucarera- todo está dispuesto para gustar a los jóvenes. Nuestro objetivo es ser un lugar de encuentro y socialización donde poder conectarse a la WIFI, consultar los materiales in situ, venir con los amigos a trabajar en grupo, participar en las actividades que programamos y, por supuesto, llevarse lo que más les interese en préstamo a sus casas. Además, la BJCubit se proyecta y abre su ámbito al universo de las redes sociales (@BJCubit en Twitter y @bjcubit en Instagram) y de esta manera se muestra no solo a sus usuarios sino que pasa a ser una “ventana al mundo” para otros jóvenes de distintos puntos geográficos así como para todo tipo de público interesado en los temas que tratamos y los materiales que recomendamos.

Desde estas pocas líneas de presentación destacamos una actividad, como muestra y ejemplo, en la que podéis participar allí donde os encontréis: nuestro reto lector, para este 2017, LEE Y COMPARTE. Este reto -abierto durante todo el año- es muy fácil de cumplir y nos sirve de fórmula para ir dejándoos recomendaciones de temas y sugerencias de lecturas con las que podréis ir guiándoos y leer, de este modo, con nosotros. Se han establecido 12 categorías para los 12 meses del año con la intención de que puedas sumarte cuando quieras y organizarte los tiempos de lectura según tu conveniencia.

Desde la @BJCubit la propuesta es leer 12 títulos distintos y terminar el año cumpliendo las 12 categorías fijadas. ¿Te animas a sumarte a su #retolector2017? Además, si utilizáis la etiqueta propuesta #LeeYComparte podéis contar lo que váis leyendo y vuestras sugerencias de lectura servirán de recomendaciones a otros muchos lectores. + info: http://bit.ly/2mYPLjs

Gracias, Inmaculada García, por hacernos llegar este reto lector que seguro acabará enganchando a muchos jóvenes.

#animaciónalalectura #bibliotecaspúblicasmunicipales #retolector #BibliotecaparaJóvenesCubit

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now