La magia de la lectura con chocolate

Con motivo de la semana de Animación lectora para celebrar el Día del Libro en el CEIP Escultor González Moreno de Aljúcer (Murcia), la profesora Puri García Salar contacta con Magdalena Pastor Noguera para que participe y pueda compartir una "Jornada de Animación a la Lectura".

La MagaDalena visita el centro como Magdalena, maestra jubilada que sigue colaborando y participando en actividades que le gustan y están relacionadas con la Educación. En esta ocasión, realizará una actividad con alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Algo sencillo: plasmar y memorizar un poema a través de la Plástica. Pero el alumnado realizará unas actividades previas al encuentro.

La mañana ha ido transcurriendo de una manera muy animada, divertida y lúdica a lo largo de la que los alumnos y alumnas han expresado sus opiniones hablando sobre el trabajo que cada uno iba a realizar, sobre los materiales que necesitaban en el proceso, sobre cómo cambiar de color y la manera de plasmar el poema en su hoja. La secuencia del poema que han realizado ha dado paso al recitado. Ha sido una "Choco animación mágica".

Puri García Salar y Magdalena Pastor Noguera vivieron una bonita Jornada de Animación a la lectura, la imaginación, creatividad, y la magia de la palabra han hecho posible que junto a sus alumnos y alumnas hayan compartido, creado, disfrutado, divertido y aprendido con estas actividades. Ha sido una experiencia genial y muy enriquecedora que ha alimentado sus ganas. Ya están preparados para organizar, compartir, colaborar y participar en otra bonita experiencia.

¡Ánimo, a por la siguiente!

#animaciónalalectura #poesía #plástica #ludificación #creatividad #trabajocooperativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now