Adivina el personaje

“Adivina el personaje” es un sencillo proyecto que sigue el esquema clásico de secuenciar varias tareas para dar lugar a un producto final que es la grabación de un poscast para la radio del centro La Mesta Radio, coordinado por Jorge Centeno y Lola Alberdi

En el poscast los alumnos realizan una entrevista a un personaje histórico desconocido, preguntando extensamente sobre su vida y obra, para ser finalmente descubierto por el resto de los compañeros. La actividad fue desarrollada en el marco del proyecto para altas capacidades del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia, Desafío 2.0, pero puede ser extrapolable a cualquier curso, y destaca por ser una actividad interdisciplinar de Lengua, Tecnología e Historia. La finalidad principal no puede ser otra que facilitar el aprendizaje autónomo de los alumnos, desarrollar la creatividad y practicar habilidades lingüísticas relativas a la lengua oral, frecuentemente olvidada en el aula. Además, abarcamos contenidos históricos relevantes a través de las biografías así como nos aproximamos al lenguaje periodístico. El eje en el que se sustenta la actividad y que le otorga valor añadido es fomentar la curiosidad del alumnado ya que éste se ha sentido muy motivado con la actividad. Otro eje fundamental de la actividad han sido la utilización de las TIC ya que los alumnos debían utilizar foros para comunicarse, compartir una presentación con la profesora sobre el personaje y, finalmente, grabar ellos mismos la entrevista imitando el tono periodístico.

¿No te lo pierdas!, nos dejan un ejemplo ¿Adivinas qué personaje es? Una forma distinta de abordar la historia, la lengua y la tecnología.

Guardar

Guardar

#proyectocolaborativo #actividadinterdisciplinar #tecnología #historia #lengua #TIC #lenguajeperiodístico

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now