Emocionario Literario

El proyecto Emocionario Literario tiene por objetivo el trabajo multimodal de la literatura en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio El Valle Valdebernardo (Madrid).

A través de él, los alumnos trabajarán la transversalidad literaria y lingüística en dos proyectos correspondientes a los dos cursos que conforman esta idea. A lo largo del último trimestre de este curso académico hemos abordado de forma trasversal la temática emocional derivada de la interpretación literaria de dos de las lecturas obligatorias programadas, una para 1º ESO y otra para 2º ESO.

El alumnado de Primer Curso de ESO elaborará un Stop-Motion de la obra El libro de la selva de Rudyard Kipling con figuras, escenarios y montaje elaborados por ellos mismos. Mientras, el alumnado Segundo curso de ESO presentará a través de una página web un conjunto de actividades que configuran un apasionante proceso de investigación, aprendizaje transversal, uso de las TIC y desarrollo de las distintas tipologías (y representaciones) del lenguaje. Para la consecución satisfactoria de cualquiera de los proyectos se tienen que suceder distintos pasos indispensables de cara a la consecución del siguiente: toma de decisiones cooperativas, elaboración de un guión / storyboard, descubrimiento y aprendizaje de herramientas digitales y su exposición en clase.

Emocionario literario es una obra de José Hernández, Beatriz Martín, Ana Alfonsel y Ana Gil. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

#lenguayliteratura #transversalidadliteraria #transversalidadlingüística #StopMotion #trabajocolaborativo #TIC

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now