Portafolio Digital Docente de Diego Bernal

Diego Bernal Ortega es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ejerce de profesor de Lengua castellana y Literatura en el IES Blas Infante, de El Viso del Alcor (Sevilla). Interesado en las nuevas tecnologías y en las metodologías activas de aprendizaje nos da a conocer su Portafolio Digital Docente.

En Andalucía, la legislación vigente en materia de evaluación nos aconseja que, entre los instrumentos de evaluación, usemos el portfolio del alumnado (Orden de 14 de julio de 2016). Por propia experiencia, me parece que esta es una herramienta estupenda para comprobar cómo van evolucionando los estudiantes y cómo mejoran los trabajos que durante el curso van realizando. Siendo una herramienta tan útil para el alumnado, ¿por qué no usarla para constatar el trabajo que el profesorado va realizando al mismo tiempo que el alumnado? Eso es lo que pretendo con mi propio portafolio digital. Diseñado con la nueva versión de Google Sites (que simplifica al máximo la creación de un sitio web) y con unos pocos apartados (presentación, blogs, redes sociales, proyectos educativos, etc.), mi portafolio digital pretende reunir, en un mismo lugar, mi identidad digital como docente.

Entiendo este portafolio como: Un espacio en construcción, en el que espero seguir reuniendo más trabajos y proyectos (de hecho, algunos todavía no los he ubicado); una evidencia real de mi desarrollo profesional como docente (evidencia mi evolución como profesor, mis logros, pero también algunos pequeños errores); un panel de experiencias que son compartidas por si son de utilidad a otros docentes.

¡Gracias, Diego por compartir tu excelente trabajo!

#PortafolioDigitalDocente #lenguayliteratura

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now