The Missing Painting: uniendo arte e inglés en una misteriosa aventura

¿Quién dijo que era imposible unir la artística al área de inglés? Para el alumnado de Mari Carmen Montoya no no hay nada imposible, durante el último trimestre han estado embarcados en una apasionante aventura en la que han necesitado de sus conocimientos de inglés para encontrar un cuadro de Kandinsky desaparecido.

¡Os dejamos con la inquietante aventura!

Todo comenzó con un vídeo en el que se nos planteaban cuatro misteriosos personajes relacionados con un cuadro de Kandinsky. Estos personajes eran los responsables de la mayor exposición de Kandinsky en Londres, sin embargo, uno de los cuadros desapareció unos días antes. Y…como nos gusta el misterio comenzamos nuestra aventura en la que descubrimos nuestro lado de detectives y…para ello grabamos unos vídeos en los que nos presentábamos pero para conocernos mejor hay que emplear la aplicación Aurasma sobre las imágenes y descubrir que esconden cada una de ellas. Lo primero es instalar la app Aurasma y seguir este canal (usa un lector de códigos QR para ello)

A continuación con la app Aurasma enfoca las imágenes de los detectives y descubre que es lo que cuentan https://www.genial.ly/View/Index/59536beccd5f0638d823c799 Una vez que habíamos formado nuestros grupos de trabajo comenzamos nuestra investigación y, para ello seguimos nuestro plan para ser buenos detectives: https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/04/18/how-to-be-a-good-detective-themissingpainting/ El primer paso fue descubrir quién era el autor del cuadro desaparecido para lo que realizamos una pequeña investigación y elaboramos una ficha sobre él. Además, creamos nuestros propios cuadros al estilo de Kandinsky.

El siguiente paso consistió en conocer más a fondo a los personajes y, para ello en grupos investigamos sobre ellos a través de un vídeo en el que nos los presentaban https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/04/19/the-great-exhibition-themissingpainting/ como cada miembro del equipo había tomado nota de un personaje realizamos una puesta en común puesto que era muy importante que todos los miembros del equipo conociesen a los personajes. Nuestro siguiente paso fue conocer que hicieron el día previo a la desaparición del cuadro y, para ello, tuvimos acceso a los diarios de cada uno de los personajes pero... no estaban escritos de una forma fácil de leer sino que hubo que descifrarlos para después compartir la información con nuestros compañeros.

Con toda la información recabada llegó el momento de crear nuestros informes individuales y, tomar una decisión de quién era el culpable de la desaparición del cuadro.

Sin embargo, tras la elaboración de dichos informes llegó a nuestro poder un inquietante vídeo en el que, nuestros reporteros favoritos, nos informaban de un nuevo y misterioso personaje por lo que nos pusimos manos a la obra, esta vez de forma individual a investigar sobre este personaje y, llegamos a la conclusión de que el nuevo personaje está muy relacionado con la desaparición del cuadro pero nuestros amigos también.

https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/05/23/mister-m/ Tras este vídeo descubrimos que había pasado algo muy raro por lo que seguimos investigando, sobre todo, a raíz de una nuevo documento que nos llegó.

Apareció una nueva noticia https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/01/and-now-themissingpainting/ en la que se nos hablaba de otro pintor muy famoso, al que, por supuesto investigamos y descubrimos su relación con la comida, tal y como pudimos comprobar en un juego online en el que teníamos que descubrir uno de sus cuadros a través de hábitos saludables y no saludables https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/05/discovering-a-new-painter/ por lo que decidimos ponerle música a nuestra investigación a través de canciones sobre lo que nos gusta y no gusta I like/ I don´t like https://englishcanbefun.wordpress.com/2017/06/16/i-like-i-dont-like-by-5th-a-europeantapastrack/ Y, dado que no queríamos pasar la oportunidad de conocer al nuevo pintor creamos nuestros propios retratos siguiendo su estilo.

Y…hasta el momento esto es todo, el curso 2016/2017 finalizó y, quien sabe lo que nos deparará el siguiente. Agradecer a todas aquellas personas que a lo largo de este proyecto han ayudado a resolver dudas y a la que día a día me apoyan en mis aventuras.

Gracias a ti Mari Carmen el detalle de habernos hecho llegar esta fantástica aventura.

#arte #inglés #kandinsky #aurasma #QR #gamificación

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now