Misionbot

Omar Fernández García-Jove es el padre de Misionbot, un juego de mesa que permite desarrollar el Pensamiento Computacional e introducirse en la programación desde los 3 años y sin usar ningún tipo de dispositivo electrónico.

La idea de crear este juego surgió mientras estaba elaborando Moocbot para el INTEF. Cuando ya había decidido el reto para la semana 3; en el que había que construir, programar, crear cualquier artefacto electrónico o juego que permitiera el desarrollo del pensamiento computacional se me ocurrió la idea. Era una aventura muy interesante, dejábamos de consumir tecnología y comenzábamos a crearla.

¿Y en que consiste este juego? Pues muy fácil, hay que conseguir llevar un robot desde la casilla de salida a la de llegada, utilizando una programación mediante tarjetas de instrucciones, recoger algunos objetos y esquivar ciertos obstáculos.

¿Y de donde sacamos un robot? Esto lo resolvemos con la medalla Collarbot que incluye el juego, cualquiera que se ponga la medalla se convierte mágicamente en ese robot humanoide que necesitamos para jugar, y que solo puede recibir ordenes a través de las mencionadas tarjetas. Toda la información del juego, los materiales para imprimir y experiencias que ya nos ha llegado, están disponibles en Misionbot.

¿Te atreves a llevarlo a tu aula? Si lo haces compártelo con toda la familia #MisionbotMisionbot @misionbot

¡Gracias a ti, Omar por este precioso detalle!

#programación #pensamientocomputacional #robótica #gamificación

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now