La Clase Invertida de los Locos Bajitos

Jorge Manuel González Socas es un profesor de infantil muy curioso con ganas de aprender y mostrar a su alumnado todo aquello que descubre. En este blog va colgando el material para que sus Locos Bajitos lleven a cabo el aprendizaje invertido desde sus casas.

Mi cabeza no paraba de pensar, tenía que buscar la manera de asimilar y adaptar toda aquella información y ponerla en práctica en mi clase de infantil. Lo primero que hice fue crear un nuevo blog para comenzar a “FLIPPEAR”, y así nació La Clase Invertida de los Locos Bajitos un lugar de encuentro con mi alumnado donde iría colocando vídeos sobre los proyectos que íbamos trabajando en clase. El blog es un lugar de encuentro de fácil uso, que se puede ver desde el móvil o tablet de algún miembro de la familia, y esto era algo que tenía que tener claro sobre todo a la hora de empezar, ya que mi intención era “enganchar” a todos y cada uno de los alumnos a participar en esto. El siguiente escollo que tenía que solventar era buscar la forma de que el alumnado entrase en el blog y pudiese ver los vídeos, para ello necesitaba contar con la ayuda de las familias y decidí usar la aplicación CLASSDOJO. Un app que nos permite evaluar de forma positiva comportamientos y buenos hábitos del alumnado y a su vez, comunicarme directamente y personalmente con sus padres, madres o tutores.

El resto del artículo de Jorge Manuel está recogido en The Flipped Classroom ¿Cómo flippear en infantil?. Recomendamos su lectura y le damos la enhorabuena por su excelente labor.

#flippedclassroom #infantil #ClassDojo #vídeos

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now