Saniclown. Clowns para la sanidad

Saniclown, Asociación Nacional de Clowns para la Sanidad nació con el fin de mejorar la salud emocional de los pacientes ingresados, así como la de sus familiares y la del personal sanitario. Se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 2004 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 586459. En enero de 2014 fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y en marzo de 2015 ha sido declarada, también, de Utilidad Pública Municipal.

Los Payasos Terapéuticos de Saniclown son profesionales de la medicina, el arte, la educación y la psicología que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados. Apoyándose en recursos de la psicología humanista, el objetivo es que las intervenciones de los clowns ayuden al paciente pediátrico ó adulto a reelaborar su situación de internación, de manera menos traumática, sublimando sus temores a través de técnicas de humor, poéticas y artísticas en general.

En función de los problemas que se detecten, nos planteamos los siguientes objetivos: .Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. .Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico. .Mejorar la relación médico-paciente, presentando al personal sanitario como amigo y como ayuda. .“Amabilizar” el entorno hospitalario mediante la presencia del clown, del color, de la música, del juego… .Reforzar al paciente en su presente: su ambiente actual, sus nuevos compañeros de habitación, amigos…

Los encontrarás en el Hospital Universitario del Niño Jesús, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Beata María Ana, Centro de Salud de Fuencarral en Madrid. También colaboran con otros hospitales.

¡Puedes hacerte socio, ANÍMATE!

#clown #PayasosTerapéuticos #educación #psicología #medicina #arte

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now