Hoy jugamos en el barrio

El Proyecto “Hoy jugamos en el barrio”, nació de la inquietud y de la creatividad de un grupo de alumnas del “Ciclo Superior de Educación Infantil” del Centro Integrado Reina Victoria Eugenia de Melilla, tuvo y tiene vocación de integrar la alegría y la algarabía, las risas de los niños y niñas en el barrio, como siempre, como antaño, coordinado por Mercedes Chicano.

Tras algunas horas de debate llegaron a esta conclusión: Todos o casi todos tenemos recuerdos de las horas interminables de juegos en la calle que nos hicieron empatizar, aprender convivir a través del juego en la calle, a crecer; en definitiva hacernos más fuertes y ese recuerdo queremos que lo hereden los niños y las niñas de las siguientes generaciones.

Este proyecto nos ha llevado dos cursos académicos, en el primer curso investigamos, analizamos los motivos por los cuáles nuestros niños no juegan en la calle y ver qué posibilidades reales tenemos para trabajar con diferentes colectivos sociales para hacer propuestas conjuntas e integrar de nuevo el juego tradicional en el barrio. En el segundo curso académico y coincidiendo con su Formación en los Centros de trabajo han podido contagiar su entusiasmo a los profesores y educadores y padres de los alumnos de los centros infantiles para unir fuerzas, creatividad y llevarlo a cabo en los barrios, implicando a las administraciones públicas para que comprueben y se impliquen en la seguridad de los barrios y habilitar espacios dedicados al juego libre de los niños. Entre los objetivos de este proyecto cabe destacar un elemento globalizador “el juego”.

Los objetivos generales más destacados: -Rescatar los juegos tradicionales. -Contagiar la alegría del juego libre en el barrio. -Empatizar y crecer a través del juego simbólico.

Nos transmite Mercedes que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de estos dos cursos académicos.

Comprobar como el entusiasmo de sus alumnas ha sido contagioso entre distintos colectivos sociales de los barrios y los Centros de formación de trabajo y oír que han disfrutado como niñas jugando, ha sido su mayor premio.

Guardar

#EducacionInfantil #juegosdecalle

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now