Proyecto Pigmalión

Esta experiencia empezó en el IES La Sènia de Paiporta. Lo pusieron en marcha Ferran Terol y Pilar Pérez Esteve. La denominación de Pigmalión surgió por el conocido experimento de Rosenthal y Jacobsen. Empezaron a llamarle así al Proyecto del IES Berenguer Dalmau de Catarroja, coordinado por @EncarnaCuenca y al del IES María Moliner de Port de Sagunt, coordinado por @MabelVillaescus. Pero hay otros muchos, muchísimos, programas de tutoría entre iguales por todas partes.

El Proyecto Pigmalión es una experiencia de tutoría entre iguales que consiste en empoderar a los estudiantes, en escucharles, en darles voz y poder. Ponemos el foco en los alumnos generosos y valientes. Chicos y chicas capaces de regalar su tiempo. De responsabilizarse del bienestar de un alumno más pequeño.

En nuestro instituto ha crecido de forma exponencial. Probablemente, porque los resultados empezaron a notarse pronto. En primer lugar, se observó que los problemas de disciplina caían en picado. En segundo lugar, porque tratamos de dar visibilidad a los mejores alumnos. Chicas y chicos generosos dispuestos a dar un paso adelante por sus compañeros. La energía negativa se contagia, pero la positiva se contagia mucho más.

Pilar Pérez Esteve nos invita a conocerlo a fondo escuchando las voces de los verdaderos protagonistas: los Pigmaliones

#Tutoríaentreiguales #inclusión

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now