ESO ES JUGAR

ESO ES JUGAR es el blog donde Marcos Rebollo ludifica contenidos de Sociales a través de juegos de tablero y cartas para hacerlos más atractivos a su alumnado.

Lo abrí a comienzos del verano con el fin de centralizar en él recursos ludificados para aprender sociales, algunos proyectos testeados en aula y otros a la espera, algunos de soporte online y otros, los más, para imprimir y plastificar, predominando los juegos de cartas y tablero en forma de mapas para abordar aspectos específicos de la historia, la geografía y el arte.

Es, sobre todo, un blog de ABJ, aunque querría ir introduciéndome en el mundo de la gamificación. Mi intención es utilizar estos recursos en clase, ofrecerlos a otros alumnos/as y profesores/as, compartir e intercambiar en red experiencias y juegos que puedan ser útiles en el aula. Creo que un profe hoy debe buscar y ensamblar materiales y procedimientos ajenos y propios para mejorar su práctica docente y motivar a la chavalería. El libro -solo- ya no vale.

Adéntrate en ESO ES JUGAR y descubre con Marcos Rebollo una forma distinta de aprender con recortables, juegos de cartas, tableros con infografías o en forma de mapas, Trivial, Tabú, Pictionary, Mimic, Scatergoris, Scrabble, Ahorcado, Gyncanas

#ABJ #gamificación #cienciassociales #juegosdemesa #juegosdetablero #ludificación

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now