PracTIC: Un método práctico para el aprendizaje de las TIC

PracTIC es un método Creative Commons, creado por Moises LLorente y Salvador Carrión, permite formar al alumnado en todo tipo de capacidades digitales, desde manejar el teclado a diseño 3D, sin que sea necesario una formación previa del profesorado o grandes recursos materiales.

Está siendo desarrollado con la ayuda de la comunidad educativa del Colegio Madrigal. Actualmente más de 800 alumnos de todas las edades y niveles mejoran su alfabetización digital con PracTIC.

Dispone de más de 80 fichas de trabajo que permiten el aprendizaje autónomo de decenas de recursos y herramientas de todo tipo. Selecciona las que más te interesen, utiliza alguna de las recopilaciones que hemos diseñado o crea las tuyas propias utilizando nuestra plantilla. Cada ficha dispone de un sistema de evaluación gamificada muy sencillo de utilizar que aumenta la motivación del alumnado.

Puede ser utilizado por todo tipo de alumnos, en cualquier contexto o con cualquier nivel previo de capacitación digital. ¡Alfabetización digital para todos! Únete y ayuda a difundir el proyecto.

#gamificación #AlfabetizaciónDigital #TIC #aprendizajeautónomo #evaluacióngamificada

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now