Surcando los mares

Patricia Mellado Burgos, profesora del Colegio Valle del Miro de Valdemoro, arranca el curso 2017/18 con el proyecto de gamificación Surcando los mares, convirtiendo su aula en un juego donde sus alumnos formen parte de él.

Tener una estructura gamificada en el aula te ayuda a motivar a tus alumnos. Me encanta ver sus caras de emoción cuando ven un elemento sorpresa en clase.

Ellos no se dan cuenta que la mayoría de las misiones que se les plantean forman parte de los contenidos que tienen que aprender. Pero, que mejor manera de aprender que metidos en una temática, con una historia que les ayude a tener su cerebro preparado para soñar, imaginar...

Surcando los mares es, sobre todo, un plan de comportamiento, tanto individual como grupal. Con los doblones semanales que consiguen pueden comprar fichas para elaborar entre todos un mapa que les señalará su gran misión final, el gran tesoro de Isla Perdida.

Con este proyecto pretendo trabajar las competencias básicas, ayudarles a trabajar en equipo, hacer que les guste venir al colegio, porque es divertido.

Patricia se ha propuesto este curso hacer feliz a su alumnado y no nos cabe duda que lo va a conseguir. ¡Adelante!

#gamificación #juegos #primaria #competenciasbásicas #creatividad

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now