Dale una nueva vida a tu equipo informático

Dale una nueva vida a tu equipo informático es el nombre de este proyecto llevado a cabo en el primer curso de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Ataulfo Argente de Castro Urdiales.

La idea surgió dentro del grupo de trabajo Ataulfo Sostenible como un posible proyecto de aprendizaje basado en retos en colaboración con dos ONGs cántabras: Proyecto Hombre y Plataforma Romanés.

El objetivo principal del proyecto consiste en hacer una valoración del material del taller de informática y reflexionar sobre el buen aprovechamiento que se le podía dar desde el punto de vista social y sostenible.

Finalmente, se decidió preparar hardware apropiado utilizando material del taller, así como de instalar el sistema operativo LUbuntu y las aplicaciones necesarias para obtener la funcionalidad deseada que habían identificado las organizaciones en función de la utilidad que iban a dar a los equipos.

Se entregaron en total 5 equipos.

Damos la enhorabuena al equipo docente y alumnado del IES Ataulfo Argenta por esta labor de Aprendizaje-Servicio y agradecemos a Lucía Llano la atención de hacernos llegar el proyecto.

#AprendizajeBasadoenRetos #aprendizajeservicio #DesarrolloSocialSostenible #trabajocolaborativo #SistemasMicroinformáticosyRedes

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now