Proyecto ABP Sistema Solar

Una de las metodologías más sencillas para iniciarse en el camino de la pedagogía activa es el ABP. Con ABP Sistema Solar, Jesús Martín Cardoso busca la creación de un producto final como respuesta a una necesidad.

Debemos , pues, si queremos activar esta mecánica, detectar las necesidades de nuestros alumnos y enlazarlas con la producción de un objeto para crear un primer proyecto.

El grado de implicación del docente en la tarea dependerá de la madurez del alumnado, de su imaginación y de su capacidad investigativa, tres fases fundamentales en un Aprendizaje Basado en Proyectos.

Un ABP puede ser aderezado con diversos condimentos. Mi preferencia es la Realidad Aumentada. En forma de QR, la realidad aumentada me permite orientar este proceso hacia un enfoque más investigativo y realizar una (re)producción del conocimiento adquirido, en la medida que los alumnos plasman el resultado de la investigación en forma de enlace de audio a cada uno de los planetas del sistema solar. Es más, asociando este ABP a un texto con huecos para rellenar y un audio, en el caso de mi centro bilingüe, en alemán que los alumnos deben reproducir y enlazar a un QR, tendremos un proyecto intachable en el que además del ABP y Realidad Aumentada se trabajan dos destrezas lingüísticas fundamentales: la comprensión auditiva y la expresión oral.

Después de las detalladas explicaciones de Jesús, solo queda lanzarse a la aventura del ABP.

#ABP #sistemasolar

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now