Biblioteca "A Poza da Moura"

La biblioteca "A Poza da Moura" del IES Plurilingüe A Paralaia, de Moaña (Pontevedra) es un centro de recursos multimedia impulsor de nuevos aprendizajes -formales y no formales-; asimismo, es un espacio para potenciar una educación expandida que lleve al alumnado a interactuar con su entorno y a contribuir a su desarrollo, poniendo el acento en la sensibilidad ante los problemas sociales y medioambientales. Queríamos hablaros sobre dos de los proyectos en los que estamos embarcados. A ver qué os parecen... Desde la biblioteca hace años que organizamos un Club Manga, que, lógicamente, está formado por alumnado aficionado a la subcultura Manga y Anime. Además de las reuniones semanales, nos juntamos con los clubes Manga de otros siete institutos de la comarca -tres de Vigo, uno de Tui, otro de Nigrán y otro de Moaña-. Este año esperamos que se nos una otro centro de Cangas. Las actividades del Club Manga exceden con mucho las de un club de lectura tradicional. Además de leer, organizamos todo tipo de actividades lúdicas relacionadas con la subcultura Manga: ginkanas, jugger, nerf, magic, anime, cosplay, etc... El año pasado organizamos una comicon en Moaña a la que vinieron autores profesionales y organizamos todo tipo de actividades. Afortunadamente, fue un éxito de asistencia y entre los alumnos.

Por otro lado, llevamos años promoviendo desde la biblioteca una Semana de Consumo Responsable, que el curso pasado cumplió su sexta edición. Se trata de una semana de actividades, talleres, películas, charlas, mesas de trueque, exposiciones… relativas al consumo responsable, con el fin de fomentarlo entre la comunidad educativa y el entorno inmediato. Cabe destacar la participación del profesorado en la organización de talleres de reciclaje que no tienen nada que ver con sus ‘materias’, talleres que también dinamizan alumnos y alumnas. Además, tratamos siempre de dar a conocer iniciativas dentro de esta temática que se desarrollan en el entorno más cercano. Así, el curso pasado elaboramos un mapeado de Moaña para concienciarnos sobre el desarrollo del espacio urbano y nuestras posibilidades de intervención para hacerlo más sostenible. Tenéis aquí más información sobre la última Semana de Consumo Responsable.

Enhorabuena a la biblioteca "A Poza da Moura"por iniciativas de calidad, animación a la lectura, sensibilidad social y compromiso mediambiental. Os animamos a seguir ilusionando y contagiando sueños a vuestros alumnos y alumnas.

#animaciónalalectura #Manga #educaciónexpandida #educaciónenvalores #consumoresponsable #medioambiente

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now