Cazadores de Misterios

Cazadores de misterios es un pequeño proyecto de gamificación abierto a la colaboración, coordinado por Antonio Méndez y Daniel Rodríguez, profesores del Colegio Humanitas Bilingual School Torrejón.

Nace con el objetivo principal de fomentar la lectura voluntaria dentro del aula, aunque también tiene otros objetivos como el de desarrollar el pensamiento intuitivo y la imaginación de nuestros alumnos. Los cazadores y las cazadoras tienen que descubrir diferentes misterios que les vamos planteando desde la página web. Para poder acceder a estos, deben de leer un libro y obtener puntos para desbloquearlos.

Una vez conseguida la historia, tendrán que realizar una serie de actividades sobre el libro leído que les dará puntos para conseguir las diferentes pistas con las que resolver el misterio.

Finalmente, cuando tengan las tres pistas del caso, tendrán que rellenar el "informe de misterio resuelto" solucionando el misterio y consiguiendo subir su nivel de cazador o cazadora. Ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, debido a que la temática les parece divertida, contando con una participación de más del 90% del alumnado.

¿Serán capaces de resolver los misterios más extraños y complejos jamás vistos sobre la faz de la tierra? Estamos convencidos de que se convertirán en excelentes cazadores y cazadoras de misterios y disfrutarán de suculentas recompensas.

#animaciónalalectura #gamificación #proyectocolaborativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now