Las aventuras de Amalí

El proyecto “Las aventuras de Amalí” surge tras ratos de ordenador, de hangouts, de risas, ideas e ilusiones compartidas y de mucha complicidad entre tres maestras de infantil, Carol Calvo, Carmen Pérez Meca y Cati Navarro. Decidimos lanzarnos a organizar esta aventura para que nuestros peques la vivan a través de la gamificación, o, lo que es lo mismo, a través del JUEGO, de la consecución de retos, logros de puntos que les llevarán a alcanzar diferentes niveles..., es decir, divirtiéndonos a la par que aprendemos. El proyecto lo hemos estructurado en tres partes:

En el primer trimestre vamos a conocer a Amalí que nos guiará para descubrir cómo es, África, el lugar dónde vive , cómo es su casa, su familia, los animales que viven allí….todo esto a través de superar diferentes retos que serán diferentes propuestas de rincón, que les harán conseguir puntos no solo por superar los retos sino también por ayudar a los demás, resolver los conflictos hablando, por respetar los tiempos marcados….ya que deben conseguir llegar al nivel más alto para poder enfrentarse a un problema que dificulta la vida en África.

En el segundo trimestre tendremos que investigar para ver por qué existe ese problema en África y tendrán que pensar y llevar a cabo propuestas para ayudar a Amalí a solucionarlo, será un proyecto de aprendizaje servicio en toda regla.

En el tercer trimestre analizaremos nuestro modo de vida para comprobar si también tenemos ese problema en el lugar dónde vivimos y adoptar medidas para mejorar la situación.

El proyecto de Carol, Carmen y Cati esta lleno de sensibilidad y valores para transmitir a sus pequeños a través del juego. ¡PRECIOSO!

#EducacionInfantil #gamificación #juegos #aprendizajeservicio #educaciónenvalores

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now