BioUp. El blog de Marta Velázquez Alonso

Marta Velázquez Alonso es profesora de Biología y Geología y Física y Química en 3º y 4º ESO. En BioUp comparte sus experiencias de aula, así como sus reflexiones y aprendizajes personales. Ante todo, soy una apasionada de la educación de adolescentes y de la biología y esta profesión me regala unir ambas. Miro hacia atrás y reconozco el cambio educativo que se ha dado en este país en mi propia historia docente. He aprovechado algunas películas para poner titulares a las diferentes fases que he vivido como profesora. No porque crea que mi historia es de "película", sino porque ellas me son de utilidad para expresar las características de los momentos vividos.

Mis “gurús", tantos profesionales excelentes, y el ánimo y apoyo desde la Dirección de mi Centro son los globos que tiran de mí y mi vieja casa y han provocado que pierda el pudor y las excusas para no compartir lo que hago, siempre mejorable, pero digno de ser compartido. Me reconozco una aprendiz eterna pero ya tengo edad suficiente y años de experiencia a mis espaldas para saber que, tras la falta de visibilización del propio trabajo, se puede esconder una importante resistencia al cambio, un ego poco sano, el miedo a ser criticado… Cuando nos ponemos "a tiro" todo puede ocurrir. Así como el viejito Carl Fredricksen he decidido agarrarme a los globos y volar a las Cataratas Paraíso.

Marta, ha pasado por distintas fases: Teniente O´Neil, Avatar, La Red, Del Revés y la actual UP, entra y descubre como ha ido evolucionando su labor docente.

¡Vuela bien alto y siéntete libre!

#ciencia #biología #física #química #reflexiones

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now