Descubriendo la magia de la lectura compartida

Víctor Cebolleda es un maestro ilusionado de Primaria bilingüe y Educación Física que trabaja en su escuela por una educación colaborativa y participativa donde alumnos, familias y profesor sean un equipo sólido.

Desde el principio estamos compartiendo muchas cosas, compartimos reino, compartimos normas, compartimos equipo de trabajo..... y hoy hemos descubierto que podemos compartir hasta la lectura. Como alumnos de primero, estamos en un proceso de consolidación de la lectura, y como tal, no hay mejor maestro para mejorar que leer con un compañero, el aprendizaje entre iguales me parece fundamental en la día a día de las escuelas. Lo que más me ha sorprendido han sido las caras y las expresiones de mis alumnos al escuchar que la lectura puede ser compartida, ellos saben que un lápiz o una goma se puede intercambiar, pero al oír... "Vamos a compartir la lectura".....me han preguntado ...."¿y cómo se hace?" Yo les he explicado que al igual qué podemos compartir objetos, también podemos compartir MOMENTOS.Un momento de lectura, un momento de juego común, un momento de amistad, un momento de aprendizaje... Hemos tratado de compartir la lectura escuchándonos por turnos, siguiendo con el dedo el texto, y tras los dos turnos, hemos comentando entre nosotros qué hemos entendido y hemos realizado las actividades de comprensión lectora conjuntamente. Al ser de primero, el momento de la actividad ha tenido altibajos, pero sí ha quedado la esencia de la misma, la magia de la lectura compartida.

Víctor, por el hilo se saca el ovillo, con tu tesón y cariño conseguirás que la magia por la lectura compartida se extienda por todo el Reino Azul, ¡Enhorabuena!

#animaciónalalectura #LecturaCompartida

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now