Investigación de mercado: La alcachofa de Benicarló

María Eugenia De Santos, profesora de FOL propone a su alumnado la investigación sobre el aprovechamiento de la denominación de origen de la alcachofa de Benicarlo

Os propongo empezar a indagar el mercado de vuestro producto o servicio, de diferentes formas, a través de la observación, la estadística, la encuesta,la búsqueda de información en las redes sociales… en definitiva la recogida de datos a cerca del servicio de restauración al que esta enfocado el proyecto/plan de empresa.

La finalidad es tratar de fomentar el producto para que sea considerado por los futuros emprendedores-restauradores y los eventos en torno a la alcachofa no sean flor de un día y se puedan explotar más allá del concurso y el programa de actividades de la fiesta de la alcachofa. Y en segundo término, utilizar el análisis realizado a modo de ejemplo, antes de iniciar su propia investigación y además permita orientar a los alumnos sobre como hacer el trabajo de campo.

https://www.canva.com/design/DACh4QPxl9g/view

El proyecto está totalmente documentado paso a paso, es un claro ejemplo de sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula que recomendamos visitar.

#empresa #técnicasdemercado #emprendimiento #FOL

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now