La clase por el tejado

David, cada día aprende con su alumnado en "La clase por el tejado", diario visual del trabajo en aula, a través de Instagram, Twitter y YouTube, ya que considera un elemento muy motivador y educativo para su alumnado visibilizar todo su trabajo y evolución en el día a día.

En el presente curso, además, estoy incidiendo en el trabajo de la oralidad, y es por ello que muchas de las evidencias del diario son contadas por los propios alumnos y alumnas, en forma de pequeños vídeos. En mi opinión es muy positivo compartir con las familias y con otros profesionales las metodología activas empleadas en mi tarea diaria, para seguir mejorando en mi práctica docente. Mantener esa "tensión" me hace exigirme y buscar la mejora continua. Intento aprovechar diferentes dimensiones de la innovación educativa, desde las clases invertidas hasta el visual thinking, y en el presente curso he diseñado, con la ayuda del gran ilustrador coruñés José Souto, un juego de mesa basado en la programación Didáctica de Ciencias Sociales para 5º de EP. Llevar el juego al aula tiene un potencial enorme, y la respuesta del alumnado está siendo espectacular.

Siempre es un placer encontrar profes dispuestos a darlo todo para que su alumnado aprenda y sea feliz. ¡Enhorabuena, David, lo haces estupendamente!

#diariovisual #flippedclassroom #juegos #metodologíasactivas #visualthinking

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now