Surfing classroom

Rafael Delgado es profesor de FOL del IES Enrique Flórez de Burgos, procura trabajar con su alumnado para facilitar su desarrollo personal y profesional, desde una perspectiva emprendedora.

Surfing classroom es una metodología disruptiva para utilizar en clase que pretende recoger la motivación del alumnado, su deseo de aprender, que se presenta en forma de curiosidad, inquietud, propuesta... que surge en cualquier momento, durante el desarrollo de la clase, irrumpiendo de pronto con la fuerza de una ola... Sólo se trata entonces de cogerla, subirse a ella, y dejar que te lleve... Y aprovecharla para poder enseñar al alumnado lo que quiere aprender. Ello permite conseguir un aprendizaje de calidad, verdaderamente significativo, sin esfuerzo, puesto que el deseo del alumnado por aprender hace que todo resulte extremadamente fácil. De tu habilidad como docente depende cabalgar la ola adecuadamente para llevar el aprendizaje del alumnado a los objetivos de cada materia, pero siempre partiendo de sus inquietudes, aprovechando la fuerza de su deseo de aprender...

Si quieres conocer con más detalle la propuesta de Rafael, puedes leerla aquí. Fue presentada en forma de comunicación en el III Congreso Nacional de FOL, celebrado en Barcelona los días 10 y 11 de Noviembre de 2017.

#emprendedores #metodologíadisruptiva #FOL #motivación #aprendizajesignificativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now