Viaje por el Renacimiento

Sergio Mata Pardo, profesor de Secundaria de Lengua y Literatura española y universal en el Colegio Cardenal Herrera Oria de la Fundación Victoria, es el coordinador de Viaje por el Renacimiento.

‘Recuerde el alma dormida…’, el primer verso octosílabo de la primera estrofa manriqueña, una hermosa metáfora sobre el misterio de la vida y de la muerte. ‘Mi dulce y suave alegría’ bello sentimiento amoroso experimentado por Melibea hacia Calisto. Ambos mensajes han constituido el hilo conductor de este proyecto en el que el primer itinerario de aprendizaje ha consistido en el diseño de un magnífico viaje literario con el fin de conocer, analizar, aprender de manera compartida cómo era el contexto histórico, social y cultural de la transición al Renacimiento, un siglo que anunciaba modernidad. Principalmente las diversas rutas literarias diseñadas por cada uno de los equipos han contribuido a trabajar la creatividad, el aprendizaje significativo, el espíritu crítico, la colaboración y cooperación entre iguales.

En definitiva, ha permitido al alumnado apreciar y reconocer la importancia de este momento histórico y literario dentro del marco de la educación literaria española. Si queréis profundizar con más detalle lo encontraréis en ¿Evaluamos o devaluamos?.

#lenguayliteratura #renacimiento #viajeliterario #aprendizajesignificativo #creatividad #trabajocooperativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now