Proyecto Fénix, nadie se rie de nadie

Adela Martín López es maestra de educación infantil, de educación primaria, de inglés…y además experta en acoso escolar, técnico en igualdad de género, cree que la educación es lo que puede salvar nuestra pequeña parte del mundo, pero sólo lo hará si es inclusiva, igualitaria, feminista y valora la diversidad.

Con esas bases concebí Fénix, nadie se ríe de nadie. Un proyecto, un libro, un recurso educativo de creación propia, que nos ayudará a educar en prevención del acoso escolar. Una escalera que, peldaño a peldaño, nos enseña a querernos y a querer a los demás, despojándonos de estereotipos y lastres que perjudican la convivencia. Bienvenidas/os el viaje acaba de comenzar.

Fénix ha emprendido el vuelo, y quiero ayudarle a que vuele más alto… tiene que llegar a muchas escuelas infantiles, a muchos colegios, a muchos equipos educativos y a muchas familias, porque tanto él como yo queremos acabar con el acoso escolar. Queremos que los niños y niñas que vienen sepan querer(se), valorar(se), cuidar(se), respetar(se), dialogar y cooperar. Queremos que no sigan nuestro ejemplo, que den la vuelta a todo lo que están viendo y viviendo.

Adela espera que os unáis a Fénix en su aventura, que os animéis a subir la escalera y le ayudéis a volar más alto, a volar seguro, a volar juntos/as.

¿Te animas a adquirir Fénix, nadie se rie de nadie?

Si eres docente, si se lo quieres regalar a algún/a docente, si tienes niños y niñas pequeños y quieres poner tu granito de arena en la educación contra el acoso escolar, o si estás interesado/a en el tema…¡éste es tu libro!

#AcosoEscolar #Bullyng #coeducación #educaciónenvalores #feminismo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now