El Perdido Libro Secreto de los Druidas

En el IES Las Lagunas de Mijas han realizado un Escape Room para el alumnado que ganó el concurso de puertas de Halloween. 25 alumnos y alumnas oganizados en 4 equipos tuvieron la misión de conseguir encontrar el Perdido Libro Secreto de los Druidas y salvar a la bibliotecaria en menos de 60 minutos.

Al entrar en clase se les pide que busquen bajo su asiento. Allí encontrarán una pieza de puzzle. Deben juntarse para resolverlo. Los que tengan la pieza del mismo motivo formaran equipo (así, ningún alumno o alumna se verá afectado por no ser elegido por ningún equipo o que los equipos resulten muy desequilibrado).

Formados los grupos bajaremos a la Biblioteca. PASOS: 1º Veremos el vídeo motivador 2º Encierro en la biblioteca, aparición del game master que cuenta la narrativa y explica las normas. Comienza el juego. Evaluación de juego (Rueda con sensaciones, impresiones del alumnado y entrega diploma al grupo) ROL DEL GM: el alumnado se encontrará acompañado siempre por el GM que no participará salvo que algún equipo pida una pista para poder continuar. El portavoz de cada equipo será el encargado de dirigirse al GM. Cada grupo tendrá una imagen como esta para solicitar las pistas.

¡No te quedes con la intriga y sigue leyendo, está realmente interesante!

#animaciónalalectura #gamificación #escaperoom #trabajocooperativo

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now