Gamificación en la biblioteca de Archidona: Clave 2075

Azahara Garcia Peralta nos regaló el día de Reyes su experiencia de animación a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal de Archidona, realizada el 22 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

En la biblioteca pública municipal -Dr. Ricardo Conejo Ramilo- de Archidona (Málaga) lo tenían claro, querían celebrar el día del libro con un desafío que fomentara el uso de la lectura. Unas instalaciones nuevas y fabulosas anhelaban personas que las disfrutaran. Libros que nadie abría y que necesitaban inspirar imaginaciones, regalar nuevos mundos. Especialmente la franja de 12 a 16 años era la más preocupante por su desinterés. Las comprometidas personas que trabajan allí, encabezadas por la contagiosa proactividad de Sole se decidieron a gamificar. Entonces, hablando un día con Eusebio (ya sabemos que su trabajo no necesita presentaciones, habla por si solo) surgió … ¿Qué tal una gamificación para la tarde del sábado 22 de abril? Y ahí comenzó todo… 2 horas para convertir la lectura en una experiencia memorable, ¿la preparación? Conllevó muchas más, aquí el proceso.

Un ejemplo de dinamización y compromiso con la lectura, uno de los pilares básicos del aprendizaje. Gracias, Azahara por transmitir y compartir esta magnífica y cariñosa experiencia contada con todo lujo de detalles.

#animaciónalalectura #gamificación #DíaInternacionaldelLibro #bibliotecaspúblicas

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now