¡A jugar con nuestros juguetes en Educación Física!

Este proyecto comenzó hace dos años, en la clase de Plástica con los alumnos de 5º de Primaria de Cervera del Río Alhama (La Rioja), impulsado por Cristina Ortega.

Mi objetivo fue construir juguetes con material reciclado como cartón, periódico, guantes, globos, cajas de leche…, con un coste mínimo y a la vez contribuir a cuidar el medio ambiente. Nos pusimos manos a la obra, realizando pelotas locas, voladoras, cariocas, aros malabares, raqueta-media, suavibol, tetrapalas, cometas, laberintos, mazas, stick, aroball, tragaaros, yoyos… Lo primero que hicimos fue realizar el juguete y después grabar en vídeo todo el proceso de confección, los materiales utilizados y como usarlo en las clases de Educación Física, para darlo a conocer a toda la comunidad educativa, trabajando así diferentes competencias clave como la comunicación lingüística, competencia digital, aprender a aprender, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor… entre otras. Por último los probamos en las distintas clases de Educación Física realizando distintas actividades y juegos, además de grabar varios vídeos para la Campaña ECOnciénciate 2015 – Campaña de respeto hacia el medio ambiente.

Cada trimestre organizamos varias exposiciones con los juguetes realizados, invitando a todos los compañeros, profesores, padres… para dar a conocer nuestro proyecto.

Toda la información sobre los distintos juguetes realizados por los alumnos de 6º de Primaria del CRA Alhama, la podéis encontrar en “Valverdeando en el cole” con la etiqueta “Material reciclado”

#Juguetes #materialreciclado #educaciónplástica #EducacionFísica #medioambiente #educaciónenvalores

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now