Rolero de Hamelín

Rolero de Hamelín: Aventuras y desventuras de un rolero cebolleta. Nace con la intención de ayudar a los que como él, querían empezar a rolear con sus churumbeles y no sabían ni por dónde empezar.

Qué me impulso a abrir el blog:

Intentar transmitir lo poquito que he aprendido sobre rol a otros aún más novatos que yo. Que vean que no es tan complicado lanzarse a dirigir una partida. Además, el público infantil es ideal para empezar, porque son enormemente agradecidos.

Objetivos:

Animar a padres, abuelos, tíos o profesores a dirigir partidas tan entretenidas, que los niños sientan como el tiempo jugando a rol se les pasa igual de rápido que si jugasen a su videojuego favorito.

Alcance:

Enseñar en las aulas a través del rol. Que el alumnado no sea sólo un sujeto pasivo. En mis partidas, los niños apuntan los nombres de los personajes importantes, las relaciones entre ellos y los lugares que son reseñables. Les he llegado a preguntar pasado un mes, y los han recordado a la perfección.

Para mí supone:

Me veo como al pobre niño que sacaba malas notas y un día, conoce a alguien que le regala unas gafas. Y mágicamente todo empieza a cobrar sentido de repente. 38 años he estado como Rompetechos con el rol. Y tengo 39.

Gracias a Rolero de Hamelín no habrá juego de rol que se nos resista.

#gamificación #juegosderol

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now