El correo imaginario

En la Biblioteca Escolar Domingo Lozano se mueven, no hay más que ver la variada actividad del programa ComunicA y las secciones de su blog: itinerario lector, viajes virtuales, TVcuentos, recoméndame un libro....

A lo largo de la historia, la carta siempre ha sido una manera muy frecuente de comunicación escrita entre dos personas. Se trata de un texto parcialmente expositivo que nos lleva a resolver un sinfín de situaciones cotidianas y tiene una estructura definida que es fácilmente reconocible, aunque su soporte y modo de envío han variado mucho.

En esta ocasión el alumnado ha experimentado de forma creativa con el soporte del correo electrónico traspasando las fronteras de lo útil y provechoso para navegar más allá de los límites, en un universo donde es posible la comunicación con personajes del pasado, del presente o del futuro, con personajes de ficción, mascotas, objetos cotidianos…

Con estas actividades desarrollan la imaginación de sus alumnos y alumnas, y favorecen la adquisición de competencias en comunicación lingüística.

¡Enhorabuena por vuestro enriquecedor trabajo!

#comunicaciónlingüística #animaciónalalectura #bibliotecasescolares

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now